Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡CÁSATE!




Presa estás en mí.
Aunque no quieras siempre lucirás
Esa corona invisible
Que lleva toda mujer a la que un poeta amó.
Manuel Scorza
…………………………………………………………………..




¡Cásate… y allí frente al altar
Dile a Dios que soy mentira,
Que en medio de la soledad
Todo lograste inventar!  

Que  bordaste sueños en blancos pañuelos
Y  para la leña, versos ardiendo…
Para abrigar las noches de desvelos
Entre las frías cobijas… padeciendo.

¡Cásate… y cuando despiertes
Angustiada y fría por las noches
A tu marido no le digas…
Que aun soy más que sus caricias!

Ve entonces por un vaso de agua
Y vierte tus lágrimas en otro…
Prueba a ver con cuál florece la catleya
Con agua de río, o con el aguacero de tus ojos.

¡Cásate… y se la reina que soñaste
Atosigada de amor en mí regazo
Bebiendo de mis labios el brebaje
Del juicio, apretujado de cerezo!

Convierte tu amor en odio,
Atrapa mi recuerdo,
Trónchale las alas,
 Átale una piedra al esqueleto…

Y para que me olvides…
 ¡Tíralo al río embravecido
O muere fiel conmigo,
 En el intento!

¡Cásate… pero hazlo ya, que más tarde
Tal vez quiera yo volver contigo
Y no habrá barrera que se oponga
Pues hasta ti cabalgaré, con los Hunos de Atila!

Dios me sabrá perdonar
Porque el amor desata tempestades
Y hay que ser fuerte como la tierra
O como el mar, para poder luchar.

Delalma
Lunes, 05 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario