Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

NADA ES IGUAL SIN TI



Esto nunca lo esperamos pero  llega…

ciertamente desarmados nos sorprende

soterrado sentimiento o sombra silente

unos dicen que el amor, otros que la muerte.

……………………………………………………………..

 

Ensombrecida mi sonrisa ante el adiós inevitable

sólo el alma en conversa me dice que ya es hora,

 tácito convenio  que  tomé yo con la vida

en mi paso por ésta, de quimeras llena, se esfuma.

 

Rompo en infeliz quebranto recordando tu alegría

la voz en la garganta con tu nombre se me quiebra;

es que no concibo una mayor tristeza

que partir en soledad, porque a nadie le interesa.

 

El sol como un cuchillo atraviesa el horizonte

el mar moviéndose en estertores de muerte…

tiñe con su sangre el amor de amores lleno

y lo aplasta en lo más hondo del olvido.

 

¿Dónde están las antiguas primaveras…

el verde de los campos y el perfume de las flores?

Se fue la florescencia, llevóse la poesía

los besos y los labios, de aquella que me quería.

 

Cardos y ortigas mitigan hoy mi atardecer

las rosas de otros tiempos, sólo espinas me dejaron

y  esas cartas, de jazmines y azahares perfumadas

en el fondo del baúl, sus hojas, como flores marchitaron.

 

Nada es igual sin ti, todo es inhiesto, muerto;

iridiscente la luna aun sonríe con rayos verticales,

obtusos, fríos, como si helara a la gente

la noche se hace densa y también la mente.

 

Voy arribando nocturno a la estación

donde ya, nada tiene sentido

un hato de recuerdos, envuelto en amasijo

son avíos míos, para el resto del camino.

 

Delalma

Miércoles, 01 de septiembre de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario