Translate

lunes, 9 de julio de 2012

UNA BELLA CATLEYA


Me encontré de pronto en una calleja,
un hermoso paraje suspendido en el tiempo
calle con faroles del siglo antepasado,
altas viviendas, antiguas, de amplios portales,
con miradores de orlas señoriales.

La calle empedrada, como antes del alquitrán, del asfalto;
los jardines circundando veredas,
con flores hermosas, distintas; identidad
de familia, anunciando sus nombres.

En forma de caracola la calle y la plazoleta,
al centro tenía… como otrora,
una pileta con seis ángeles de bronce flanqueada,
miraban al cielo, mientras brotaba de sus bocas el agua.

Para mí fue,  entrar en otro llano espiritual,
niños jugando en la calle, a la bartola…
los hombres adustos, de saco y corbata,
miraban con recelo mi aparición.

Inconscientemente empecé a saludar
levantando la mano con timidez,
seguí mi camino observándolo todo con avidez,
pensé en mis abuelos y su buen pasar.

Absorto miraba lustrosos repujados de moradas y miradores,
algunos con ornamentos churriguerescos;
un abrupto contraste con el vestir de los inquilinos
los tops, las minis y los zapatos de alto taco. El siglo.

Me he quedado prendado de aquella calle
y cada domingo regreso después de la misa,
a llenarme de siglos mejores…
como mis antecesores.

Delalma
Jueves, 29 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario