Translate

sábado, 27 de octubre de 2012

DESPLEGANDO TUS ALAS…





Mi corazón se siente satisfecho 
de haberte amado y nunca poseído;
así tu amor se salva del olvido 
igual que mi ternura del despecho
Miguel Ángel Buesa


Como las avecillas viajeras de albos y oscuros colores
Que al final del verano se marchan, así, tú
a la primera ventisca de otoño… alzarás el vuelo.
Cosquilleando tibias en mis temblorosas manos…

Dejarás el recuerdo de tus blancas plumas.
Y trigal exangüe será mi pecho, sin un solo grano
Siguiéndote impávido por el cielo, desde mí orilla,
Altanera, por los buenos aires irás, zahiriendo el amor…

Desplegando tus alas, con un rumbo nuevo.
Esperaré distante, ingrata, tu eventual regreso
Y en mis desvaríos, perturbado, te llamaré lejano;
Prendida en mis ojos, aun, la Venus de Milo en tu cuerpo.

Entrado el invierno en mi corazón y mis sienes
Los lirios y los arrayanes vestirán mi lucera ya sin primavera
Álgidas me alcanzarán las noches, de otros tiempos ardientes,
Sabré entonces que la hora de liar el petate, al fin ha llegado.

Delalma
13/09/2012 12:17 a.m.



Lee todo en: Poema DESPLEGANDO TUS ALAS…, de Delalma, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-196272#ixzz2AWmSxNIj

No hay comentarios:

Publicar un comentario